Aunque sí se registraron afectaciones en el cruce de mercancía hacia Estados Unidos, por la situación que se vive en la frontera con los migrantes, la industria en Nuevo León no tiene cuantificados los daños que se presentaron.
Máximo Vedoya, presidente de la Cámara de la Industria y la Transformación señaló que saben que hubo afectación en empresas particulares, pero que de esto no han realizado una encuesta al respecto.
Sin embargo, el líder de los industriales destacó que ya se está retomando la normalidad, ya que los trenes transitan normalmente, aunque el transporte de carga terrestre aún no circula como lo hacía antes de esta situación.
"No tenemos esa encuesta, no tenemos información. Si sabemos que hubo afectación, sabemos de empresas particulares, pero como se está retomando la normalidad, el ferrocarril ya retomó la normalidad, el transporte de carga terrestre todavía no", dijo.
Vedoya manifestó que están trabajando con el gobierno de Estados Unidos y del país con la finalidad de resolver el problema, principalmente desde el punto de vista americano, en busca de aminorar las afectaciones.
En este sentido, destacó que no hay que olvidar que son personas, por lo que en primera instancia se debe resolver el problema humanitario, para después trabajar en lo del desarrollo económico del país.
"Ya empezó a mejorar, estamos trabajando con el gobierno de Estados Unidos y de México para ver cómo solucionamos el problema, sobre todo desde el punto de vista americano, no olvidar que son personas, primero hay que resolver el problema humanitario y después el desarrollo económico", comentó.