Tras dos meses de permanecer desconectada por trabajos de reparación; la Presa Cerro Prieto comenzará a aportar agua a Monterrey y su zona metropolitana a partir de este viernes.
En un video en redes sociales, el gobernador Samuel García Sepúlveda anunció la conexión del embalse a la red de distribución de agua potable.
Al corte de las 6: 00 horas de este jueves, el vaso ubicado en el municipio de Linares contaba con 324.688 millones de metros cúbicos, a un 108 por ciento de su capacidad.
"Ya quedó completamente reparada, con nuevas bombas, y el viernes vamos a ir a operar y abrir Cerro Prieto, que está en un 108 por ciento", expuso.
"Teníamos décadas de no ver la presa tan llena, ya mañana (hoy) vamos a tener Cerro Prieto mandándonos agua con estas nuevas bombas".
"Mañana (hoy) arranca Cerro Prieto la extracción de agua a Monterrey", puntualizó.
El mandatario estatal recordó que el paso de la tormenta tropical "Alberto" ocasionó daños en la Planta de Bombeo número 2.
Las lluvias torrenciales inundaron los trabajos de construcción de la Presa Libertad, afectando también el ducto de Cerro Prieto que fue desconectado desde el pasado 29 de junio.
"Alberto no solo nos trajo daños, sino que también nos inundó plantas de bombeo. Ya quedó completamente reparada", agregó.