Para poder consolidar acuerdos, tanto el Poder Legislativo como el Poder Ejecutivo deben de ceder a sus intereses, así lo manifestó Luis Donaldo Colosio Riojas.
El alcalde de Monterrey opinó lo anterior ante los pocos avances entre diputados y el Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda.
El edil advirtió que si ambos poderes siguen en su postura no servirán de nada las mesas de diálogo.
"El primer punto en el orden del día sigue siendo lo mismo de siempre, el tema del Fiscal, el tema del Fondo, las cosas no van a transitar si están en la misma postura de siempre, sino tienen concesión para la ciudadanía y si nada más buscan cosas para sus cotos de poder".
"Ahora habría que preguntarle a los diputados si ellos están de acuerdo o no, ellos tienen muy claro a quién quieren poner", subrayó.
"Deben de ceder los dos poderos, deben de ceder los dos poderes", manifestó Colosio Riojas.
Como se recordará, el pasado lunes, diputados del PRI y el PAN sostuvieron una reunión de trabajo con el Secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velasco para tratar de llegar a un acuerdo.
Sin embargo, el avanzo fue nulo, ya que la administración estatal solicito reponer el proceso para elegir al Fiscal General de Justicia para iniciar el diálogo en la reunión de conciliación.
Incluso, el Gobernador Samuel García Sepúlveda solicito la destitución del cargo de Pedro Arce como encargado del despacho y poner a Luis Orozco.
Por su parte, los legisladores mantuvieron la postura de exigirle a la administración estatal la entrega de los recursos a los municipios. Colosio Riojas fue tajante al señalar que Monterrey no se ve beneficiado con el fondo de los 2 mil 500 millones de pesos.
Y que las obras que se han estado llevando a cabo en la capital del estado de Nuevo León como los corredores verdes son con recursos propios y estatales Sobre la controversia presentada por el Alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava, y firmada por ediles emecistas. (JMD)