Con la finalidad de buscar el cierre de la Refinería de Petróleos Mexicanos ubicada en Cadereyta, la regidora independiente de San Pedro Garza García, Vivianne Clariond Domene arrancó la recolección de firmas, para realizar la consulta pública.
La edil sampetrina informó que requiere de 88 mil firmas para lograr el cierre de la Refinería, que es la causante de la mayor parte de emisiones contaminantes en el área metropolitana de Monterrey.
Cabe destacar, que el corte de firmas durante el San Pedro de Pinta fue de 2 mil 250, según la información compartida por el equipo de Clariónd Domene, al concluir la jornada de recolección.
El pasado martes, el Congreso de la Unión le dió el visto bueno, para iniciar con la recolección de las firmas en la entidad, de las personas que coinciden en que se vaya de la zona metropolitana la refinería.
La regidora independiente estuvo acompañada de su familia y de su papá el ex gobernador Benjamin Clariond, además del abogado Rodrigo Alanis Urdiai.
En el espacio instalado frente a la Vinoteca en San Pedro de Pinta, los ciclistas y los peatones se detuvieron a plasmar su firma, apoyando la causa.
Con la consulta se espera que sea la ciudadanía la que defina si debe reubicarse la Refinería.
Una vez validadas las firmas, la Suprema Corte deberá autorizar la pregunta: "¿Estás de acuerdo en que la Refinería deje de operar en Nuevo León?".
La también regidora independiente, Vivianne Clariond, enfatizó que la invitación a las firmas es para todos los ciudadanos que tengan domicilio en Nuevo León.
"Esta invitación de las firmas es para que todos los ciudadanos en Nuevo León que cuenten con su INE y que nos quieran apoyar porque quieren respirar aire limpio", puntualizó. (ATT)