San Nicolás de los Garza.-Con el “Drive-thru recicla y siembra vida”, el municipio de San Nicolás llevó a cabo la recolección de material reusable y reciclable, incentivando a la ciudadanía a mejorar las prácticas sustentables.
Fue en la avenida Rómulo Garza, entre Juan Montemayor y los Pinos, que a lo largo del día se estuvo recibiendo material de la ciudadanía, desde botellas de vidrio, papel, pilas de autos, PET, aceite vegetal, tetrapak, cartucho de impresoras y basuras electrónicas.
Además, aquellos que participaron, se les obsequió una planta aromática, promoviendo el cuidado de espacios verdes desde el hogar.
Durante la jornada, el Alcalde electo de San Nicolás, Daniel Carrillo, visitó el Drive-thru, señalando que numerosas familias han establecido su compromiso por las prácticas de reciclaje.
“Han venido muchas familias con sus hijos. Si logramos disciplinar el estar separando los residuos en casa como el plástico, cartón, periódico y vidrio, se le da un reúso o hay una reconversión a través de empresas que colaboran con el gobierno”.
“Todas las familias que llegan no necesitan bajarse de su vehículo, incluso contamos con un proceso de sanitización”, señaló Carrillo, quien acudió con su familia al Drive-thru.