Cerca de 50 toneladas de basura es lo que el municipio de Monterrey recolecto durante los días 24 y 25 de diciembre.
Previo a la Noche Buena y durante la Navidad, el personal de la Secretaría de Servicios Públicos se dio a la tarea de recorrer las calles del primer cuadro de la ciudad.
Las áreas con el mayor número de basura sin duda alguna fueron la calle Colegio Civil, Aramberri, Ruperto Martínez, Juan Méndez, 5 y 15 de Mayo, además de la calle Guerrero.
De acuerdo con las autoridades en esta zona comúnmente se recogen diariamente cerca de 11 toneladas, y durante el mes de diciembre se llegan a generar 21 toneladas de basura.
Otra parte afectada del centro de la ciudad fue el corredor de la Plaza Comercial Morelos, en donde la falta de cultura de la gente fue más que evidente al tirar el papel, los envoltorios de los fritos o botes de jugos y refrescos donde fuera menos en los botes.
Ante tal situación, la dependencia municipal tuvo que intensificar las labores de limpieza en el primer cuadro ante al incremento de paseantes.
Cabe destacar que, en todo el primer cuadro de la ciudad, lo que corresponde al cuadrante de avenida Constitución a Calzada Madero y de Venustiano Carranza a Félix U. Gómez, se retiran de las calles 14 toneladas de desechos, mientras que en época decembrina sube a 28 toneladas.
Además, de los botes de basura, instalados este año, se retiran aproximadamente 13 toneladas diariamente.
La dependencia municipal agregó que, además de las labores de limpieza manual, utiliza las cuatro barredoras que se adquirieron recientemente que son parte del programa "Revive el Centro".
El municipio de Monterrey señalo que el dispositivo no se retirará, ya que este se mantendrá por lo menos hasta el seis de enero día en que se festejan los Santos Reyes.(JMD)