Reciben decenas de regios el año en La Boca

Aprovechando el día de asueto y una gran mejoría del clima.

Aprovechando el día de asueto y una gran mejoría del clima, decenas de familias decidieron disfrutar el primero de enero en la Presa de la Boca.

Al filo del mediodía, este paraje turístico ubicado en el municipio de Santiago, Nuevo León comenzó a recibir visitantes estatales, de otros estados y uno que otro extranjero.

Era fácil ver a niños, jóvenes y adultos disfrutar de las diferentes atracciones que hay en la zona, así como de los restaurantes.

Durante el recorrido se pudo constatar que unidades de Fuerza Civil y de la policía municipal de Santiago patrullaban la zona para estar al pendiente de cualquier inconveniente o situación que pudiera presentarse de inseguridad.

Los patos y los ponys eran los principales que se llevaban los reflectores de las cámaras fotográficas y de celulares, pues los más pequeños de casa disfrutaban un paseo en la zona.

La familia Trujillo Sánchez originaria de Veracruz dijeron que habían acudido al lugar para conocer más de la ciudad ahora que tuvieron vacaciones y estaban de visita en la ciudad.

"Pues es asueto, una carnilla, unos botes y aquí bien tranquilos, para regresar mañana a nuestra tierra, porque el lunes trabajar si Dios quiere de nuevo a nuestra realidad", dijo Gonzalo integrante de la familia al ser cuestionado.

La zona comercial Los Cavazos lució abarrotada, principalmente de personas que compraban comida, golosinas y hasta muebles para el hogar.

Los comercios de comida como el pan de elote y los dulces de leche quemada registraban filas de hasta ocho personas, mientras que los especializados en muebles tenían poca afluencia, pero con ventas.

"Es la primera vez que venimos a este lugar, esta precioso y la comida esta riquísima, estamos en Nuevo León desde la semana pasada, vinimos a visitar a varios familiares que radican aquí ya, nos invitaron y no desaprovechamos la invitación, solo que nos quedan todavía tres días", dijo.