Cuidadoras que habitan en el municipio de Santiago recibieron ayer su tarjeta del programa "Ayudamos a las Mujeres".
El Gobernador Samuel García Sepúlveda, acompañado de Martha Herrera González, Secretaria de Medio Ambiente en el Estado, entregó las tarjetas que incluyen apoyos de 2 mil pesos mensuales.
Durante su mensaje, el mandatario estatal destacó la importancia de reconocer el esfuerzo de este segmento de la población.
"Vamos a apoyar a todas aquellas mujeres que de manera autónoma se encargaron de su casa, de sus hijos y de todo lo necesario para subsistir", refirió.
"Y este programa Ayudemos, es un apoyo para que ustedes decidan, nadie más que ustedes van a decidir en qué van a gastar el recurso que por años se les debió haber dado y los gobiernos nunca voltearon a verlas".
Todas aquellas mujeres que cuidan infancias, adultos mayores y personas con discapacidad; así como jefas de familia y a emprendedoras en situación de vulnerabilidad, pueden inscribirse.
Las beneficiarias también tendrán acceso gratis al transporte público en un horario de 11: 00 a 14:00 horas, así como un acompañamiento integral.
Se prevé llegar a un universo de más de 150 mil mujeres.