Reciben con protesta y pastel a Ministra Loretta Ortiz en Congreso

La acusan de traidora por apoyar reforma al Poder Judicial

Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) con sede en Nuevo León, protestaron al exterior del Congreso Local, en contra de la ministra Loretta Ortiz Ahlf, quien acudió al recinto legislativo para encabezar una conferencia magisterial.

La manifestación comenzó por la mañana del sábado, cuando los empleados del órgano judicial acudieron al Congreso y también en diversos puntos de la Macroplaza de Monterrey, en el centro de la ciudad.

Conforme pasaron las horas, la cifra de manifestantes fue creciendo, mientras esperaban la llegada de la ministra.

Entre las consignas, los manifestantes denunciaron la presunta afinidad de la ministra con el presidente Andrés Manuel López Obrador, principal promotor de la Reforma Judicial recién aprobada esta semana, y que incluye la elección de jueces y magistrados a través del voto popular.

"Ya llegó, ya está aquí, esa que vendió al país", le gritaron los inconformes a la ministra antes que ingresara al recinto.

Los manifestantes arribaron a la plazoleta del Congreso del Estado, llevando pancartas, banderas, cornetas y un pastel.

Sandra Herrera Benítez, secretaria adscrita al Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal fue la encargada de llevar un pastel especial para la ministra con la siguiente leyenda: "¡Felicidades! 1 año de vendida".

La ministra Loretta Ortiz ingresó a las instalaciones legislativas por el área de proveedores, sin embargo, fue alcanzada por los manifestantes que le reprocharon su cercanía con el mandatario federal.

Ortiz llegó al Congreso Estatal para participar en la Conferencia Magistral "Retos de la Reforma Constitucional al Sistema de Justicia en México", que se llevó a cabo a las 12:00 horas. A esa hora, los manifestantes continuaban en las instalaciones del legislativo.

A inicio de septiembre, la Ministra se ´destapó´ para participar en las elecciones de jueces y magistrados, tras la reforma al Poder Judicial.

"Quiero agradecerles su apoyo a esta reforma al Poder Judicial. Yo soy fundadora de Morena, a mucho orgullo, fundadora de Morena. Yo fui propuesta por el presidente de la República para ser ministra de la Suprema Corte, decisión que le agradezco en infinito", dijo la Ministra Ortiz en el marco de las protestas que se dieron alrededor de la Corte para manifestarse contra la Reforma.