Colectivos de Mujeres recibieron con reclamos a Eusebia González González, recién nombrada al frente de la Secretaría de las Mujeres, y Gerardo Saúl Palacios Pámanes, nuevo Comisario de Fuerza Civil.
A su llegada a Palacio de Gobierno, este jueves, las féminas abordaron a la nueva encargada del despacho.
Al exigir una explicación por represión policiaca y violencia que recibieron durante la pasada manifestación del domingo 10 de abril, advirtieron que seguirán quemando puertas.
“Seguiremos quemando puertas porque es una exigencia al Estado y la Fiscalía por las mujeres”. “Mientras nosotras cómo colectivos seguimos poniendo las muertas y no el Estado seguirá la lucha”, reclamaron.
Las colectivas sostuvieron una reunión en la que participan también Martha Herrera, Secretaria de Igualdad e Inclusión; Javier Navarro, Secretario General de Gobierno; y Aldo Fasci, Secretario de Seguridad Pública.
Localiza a las mujeres desaparecidas y castigar agresores, es otra de las demandas.
Por su parte, González González recordó que va llegando y se encuentra analizando el tema.
En tanto, Herrera ofreció una disculpa a nombre del gobierno del Estado por la agresión que vivieron.
"Necesitamos a nombre del Gobierno disculparnos, porque creo que las compañeras han vivido todos estos años, en estos años de lucha, y lo que sucedió ahí, independientemente de los malos entendidos o de lo que haya pasado".
Por último, Palacios Pámanes planteó elaborar un protocolo para estos casos.(CLG)
.