En el municipio de Santiago, la comunidad San Francisco recibió la certificación como Promotora de la Salud, destacó el alcalde David de la Peña Marroquín, quien hizo un llamado a la Secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín, para que reconstruya el Centro de Salud ubicado en esta zona, y mejore la atención en el resto de los que operan en esta localidad.
Ante la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria No. 7, Esmeralda Gloria Bravo, el alcalde señaló que la gente de Santiago merece una atención digna, en Centros de Salud en buen estado, con el personal médico suficiente.
"Quisiera pedirle, a través de usted, a la Doctor Alma Rosa, que, así como hoy develamos una placa para aplaudir la salud de esta comunidad de San Francisco, esperamos próximamente estar poniendo la primera piedra de la reconstrucción del Centro de Salud de San Francisco".
De la Peña Marroquín y Gloria Bravo develaron una placa que acredita a la comunidad de San Francisco como Promotora de la Salud, luego de un año de trabajo coordinado con el Gobierno Municipal para promover la vacunación, la activación física, el cuidado prenatal, la buena alimentación y el mejoramiento de la infraestructura urbana que incide directamente en un ambiente saludable, entre otros parámetros. (IGB)