Recibe Estado segunda dosis de vacunas para médicos

Los biológicos de la farmacéutica Pfizer llegaron a la entidad a bordo de una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana, proveniente de la Ciudad de México.

Un nuevo cargamento de 10 mil 725 vacunas contra el Covid-19 destinadas a aplicar la segunda dosis a personal médico, llegó ayer a Nuevo León.

En las instalaciones de la Base Aérea Militar No 14, en el municipio de Apodaca, aterrizó una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana, proveniente de la Ciudad de México, en cuyo interior se trasportaban los biológicos de la farmacéutica Pfizer.

Aunque se esperaba su arribo alrededor de las 13: 00 horas, se tuvo un retraso de casi dos horas dado que el vuelo tuvo escalas en Tampico y Ciudad Victoria, en la vecina entidad de Tamaulipas.

El general Juan Manuel Martínez Pérez, coordinador estatal de vacunación y Diancil Llamas Zamora, jefa del departamento de vacunación, estuvieron a cargo de la recepción.

Tras su descarga, el lote fue trasladado en medio de un fuerte dispositivo de seguridad al Hospital Miliar.

Durante este miércoles y jueves se reanudará la vacunación a los médicos y demás personal que se encuentran en la primera línea de batalla contra el virus.

Clausuran clínica particular por vender vacunas clandestinas

La Secretaria de Salud en la Entidad clausuro una clínica particular en San Nicolás y detuvo a seis personas por vender vacunas contra el Covid.19 de manera clandestina.

Mediante un operativo en coordinación con Fuerza Civil, las autoridades estatales arribaron al inmueble denominado Spine Clinic ubicado en la calle Ramón López Velarde en la colonia Anáhuac.

En ese momento había una gran cantidad de personas haciendo fila de espera para aplicarse la dosis por la que cobraban 11 mil 100 pesos.

Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia señalo que de inmediato aseguraron las vacunas pues no saben si realmente son dosis para combatir el virus o está fabricada por algún otro componente.

Porque de primera instancia, las autoridades encontraron que no estaban almacenadas adecuadamente.

“Había personas haciendo fila, se detuvieron a seis personas de la clínica, ya abrimos una investigación para saber dónde tenían el ultra congelador, donde tenían otras clínicas, es algo muy delicado porque la gente no sabe si le están poniendo agua o veneno”, refirió.

El funcionario estatal dijo estar preocupado porque ya anteriormente habían aplicado las vacunas en el Fraccionamiento Las Misiones alrededor de 80 personas o más.

“Encontramos las vacunas y no servían porque no estaba en una red de frio adecuado, las vacunas deben de estar en una ultra congelación y ya una vez sacad del ultra congelador dura cinco días porque después ya no sirven, una vez preparada dura seis horas, las vacunas se encontraron en la hielera si la red de frio adecuada, si realmente era una vacuna no les va hacer efecto”.

“Se está haciendo una investigación para llegar a la raíz del problema, donde las consiguieron, quien las introduce al país o al estado, o de donde las robaron, si fue aquí en Nuevo León o en otro lado, con la salud no se lucra y no se puede engañar a las personas