Los vetos emitidos por Samuel García Sepúlveda, gobernador del Estado siguen siendo rechazados por el Congreso Local, en esta ocasión fueron tres casos más.
En esta ocasión le tocó a la Comisión de Movilidad no aceptar las observaciones en la aplicación de las multas a los prestadores del servicio de transporte, así como a la reforma de Armonización y una iniciativa para modificar la ley y permitirles a los transportistas un año más de vida a las unidades.
Lorena de la Garza Venecia, dijo que en el concepto de las multas, se estaban cometiendo muchas injusticias contra los prestadores de servicio de taxis o rutas urbanas.
Argumentó que analizando los temas se percataron que el Gobierno estatal planteó multas en donde la máxima era de 1.5 millones de pesos.
Al hacerle modificaciones a la ley, con la propuesta del Legislativo la sanción más alta quedo en 500 mil pesos, indicó.
"Lo que provocan es que tienen una multa alta, les retienen el vehículo y ahí se queda el vehículo, simplemente decides no sacarlo, ya sea taxi, transporte escolar, transporte de personal o camión", manifestó la presidenta de la Comisión.
"Al ocurrir esto se estaba contribuyendo al déficit de unidades operativas del transporte urbano, porque las sumas que existían eran imposibles de pagar".
Otro de los vetos que se atendieron es el relacionado a los años de vida de las unidades del transporte urbano.
"Era una reforma que veníamos arrastrando desde hace un año, que se debió haber retenido para que estuviera vigente en el año del 2023".
Una vez que fueron aprobados los rechazos de los vetos, la legisladora espera que con las modificaciones ya sean aceptadas las iniciativas de ley.
"Vamos a enviarlas esperando su publicación, esperar que no tengamos una argucia legal nueva, alguna Controversia, alguna cosa nueva que le encantan al Ejecutivo".
"Esperamos que esto ya pueda ponerse en marcha, porque tenemos todo un sector que esta siendo afectado por el detenimiento de estas reformas que fueron votadas en el Congreso", puntuailizó.