La Comisión de Desarrollo Urbano de San Pedro Garza García rechazó por mayoría con dos votos a favor y una abstención, el proyecto para la construcción de 45 departamentos en la Loma Larga.
Con dicha conclusión, la Comisión respondió a una sentencia dictada por la Cuarta Sala Ordinaria del Tribunal de Justicia Administrativa, emitida el 26 de abril de 2022.
"Se determina que existe un impedimento técnico jurídico para otorgar la licencia de construcción de obra nueva, licencia de uso de edificación habitacional multifamiliar para un proyecto de 45 departamentos y la asignación de número oficial", determina el dictamen de la Comisión.
Cabe destacar, que, según el proyecto, los departamentos se desarrollarían en una superficie de 6 mil 800 metros cuadrados en Parteaguas de la Loma Larga, entre Parteaguas y San Alberto, en la zona Loma Larga oriente.
En este sentido, Javier de la Fuente, Secretario de Desarrollo Urbano indicó que en el expediente ingresado por los solicitantes no se localizó el sentido positivo de la Manifestación de Impacto Ambiental y al revisar los estudios estructurales se determinó que correspondían a diferentes proyectos.
"La solicitud, ingresó en noviembre del 2016 y ese mismo año se les hizo una preventiva para que precisarán la documentación ingresada, pero solo cumplieron una parte", destacó.
En la presentación del proyecto se informó que el proyecto se ubicaría sobre un área de afectación vial y que el área a ceder al municipio ya se encontraba afectada por el trazo de la futura vialidad en Avenida Parteaguas.