Ante las versiones erróneas sobre la trágica muerte de Don Eugenio Garza Sada en los nuevos libros de texto, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey (CANACO Monterrey) expresó su profunda preocupación y rechazo al material.
Mediante un comunicado, la Canaco destacó que dicha información distorsionada falta a la verdad histórica también deshonra la memoria de un destacado empresario cuyo legado sigue siendo relevante en el desarrollo económico y social de México.
"El legado de Don Eugenio Garza Sada, como destacado empresario y humanista regiomontano, fue fundamental en la creación, consolidación y fortalecimiento de las cámaras empresariales en el estado de Nuevo León y el país".
"Su incansable labor como impulsor del desarrollo económico, la educación y la colaboración entre distintos sectores fue fundamental para el crecimiento del comercio y la industria en el estado", destacó.
Por lo anterior, instaron a las autoridades educativas a rectificar esta inexactitud y muchas otras detectadas en los contenidos, con el apoyo de especialistas, padres de familia y maestros, para garantizar una educación de excelencia para las futuras generaciones.
Lo anterior, dando prioridad al bienestar óptimo de los niños como un derecho humano esencial y reconociendo la educación como una herramienta fundamental para lograr movilidad social.
"Reiteramos nuestro llamado al Gobierno del Estado de Nuevo León para que fije una posición respecto al contenido y distribución de los nuevos libros de texto, y escuche las voces de miles de padres de familia, alumnos, maestros, organizaciones civiles que se han manifestado al respecto", puntualizó la Canaco.
Aunado a ello, hicieron un llamado a la unión y a la reflexión, reafirmando los valores y la pluralidad democrática como sustento fundamental para el mejoramiento de nuestra sociedad. Honrando el legado inspirador de Don Eugenio Garza Sada.
Personaje distinguido que dedicó su vida a la promoción de la educación y el progreso empresarial, recordamos que es a través de la colaboración y el respeto por la diversidad de opiniones que podemos construir un camino sólido hacia un futuro próspero y justo.