El obligar a empresas y a colegios a que extiendan el servicio de transporte de manera obligatoria, no es una solución a largo plazo, advirtió el presidente de la Caintra Nuevo León, Rodrigo Fernández.
Lo anterior, lo dio a conocer ante la iniciativa que propuso el alcalde de San Pedro, Miguel Treviño de Hoyos para reformar diversos artículos, con la finalidad de obligar a los empresarios y a los planteles educativos a brindar transporte de manera obligatoria.
"Sobre el alcalde de San Pedro pues yo le diría que puede ser algo temporal, al final de cuentas es un subsidio.
"Hay más o menos 7 mil permisos que se tienen para empresas privadas que son mucho de los transportes que hacen que la gente vaya a los empleos o que vayan a las escuelas privadas y más o menos hay como 3 mil públicos", puntualizó.
En torno a la negativa de la Caintra, para el arrendamiento de las unidades para el transporte público, por parte de Movilidad, Fernández consideró que primero debe haber una etapa de aprendizaje con las unidades que están por llegar.
"Lo que vimos el día de ayer fueron 600 vehículos, vemos el aprendizaje, que nos permitan tomar la mejor decisión", comentó.
Señaló que desde hace rato saben que los usuarios del transporte público hacen más de 2 o 3 horas, pero esto requiere una solución de fondo, ya que el problema es que requieren que se conecten las rutas.
“Si es un problema importante, es un problema que requiere una solución de fondo, es un problema donde requieren las diferentes rutas conectarse, donde de repente se quiere una sola tarjeta y subirte en cualquier lugar”, puntualizó.