Tras permanecer dos semanas suspendidas, el Gobierno del estado reanudará la construcción de las obras complementarias a la Línea 6 del Metro.
Hernán Villarreal Rodríguez, secretario de Movilidad y Planeación Urbana, indicó que serían reactivados los trabajos en los pasos a desnivel en Bonifacio Salinas, en Guadalupe, y Rómulo Garza, en San Nicolás.
Los trabajos fueron frenados luego que los alcaldes condicionaron los permisos para la sexta línea de Metrorrey a una mesa técnica en la que se analice el cambio de la extensión de la Línea 3 a Apodaca.
Sin embargo, el funcionario estatal reiteró que, al ser una vía federal, no se necesita el aval del municipio.
"Ya se reactivan hoy mismo las obras que se habían suspendido por el tema de los permisos. Hoy mismo se están reactivando", expuso.
Villarreal señaló que trabajarán a marchas forzadas para evitar retrasos.
Ambos ya fueron licitados y adjudicados por una inversión de 300 millones de pesos.
Reiteró que la Línea 6 continuará, dado que tienen un derecho de vía de la avenida Miguel Alemán, entregado por la Secretaria de Comunicaciones y Transportes desde 1996.
NO AFECTARÁ PARQUE FUNDIDORAA la par, el funcionario estatal aclaró que la Línea 6 no afectará el Parque Fundidora.
Si bien se prevé que cruce el paraje, precisó que el trazo será a lo largo de la Vitapista entre Cintermex y la Arena Monterrey.
"Desde la estación que va a estar en Y griega sería continuar por la avenida Prolongación Madero, y se introduce al parque para ir pegado a lo que es la Arena y Cintermex, así sería a lo largo de la Vitapista y el monorriel sería en medio del espacio de la Vitapista y la Arena o Cintermex", explicó.
"Nunca ha habido ningún trazo que atraviese por en medio el Parque Fundidora, nunca lo ha existido. Lo que se publicó es una invención, nunca estuvo así planteado y no se pasó esta información porque no es cierto".
De manera adicional, se plantará un árbol cada 5 metros.
DICE PAN que OBRAS SERÁN ´RESUMIDERO´ DE RECURSOSLa bancada del PAN en el Congreso local criticó la falta de estudio técnico para la construcción de las Líneas del Metro a tal grado de señalar que las obras seguramente serán usadas como resumidero para llevar recursos a las campañas de Movimiento Ciudadano.