Para evitar un repunte en la incidencia delictiva, autoridades de los tres niveles de gobierno acordaron realizar una serie de operativos de seguridad en García, Escobedo y norte de Monterrey.
Durante la última semana, el municipio de García ha sido sede de una ola de ejecuciones que se atribuyen a un mismo grupo delictivo que opera en la zona.
En entrevista, al término de la Mesa de Construcción de la Paz, en Palacio de Gobierno; Javier Flores Saldívar, Fiscal General de Justicia, adelantó que redoblarán esfuerzos para combatir a los responsables.
Elementos federales, estatales y municipales reforzarán las labores de vigilancia, patrullajes y acciones de inteligencia.
"Son hechos relacionados con la delincuencia organizada y, tras la junta de seguridad, se va a actuar con operativos para contrarrestar esta situación", refirió.
Aunque se mantiene una tendencia a la baja, un 40 por ciento de los homicidios reportados en Nuevo León fueron en el municipio de García.
Es de destacar que tres de las ejecuciones tuvieron lugar en la colonia Valle de Lincoln, y un cuarto en la colonia Valle de San José.
Entre ellos se encuentra una mujer ejecutada afuera de una tienda de conveniencia, ubicada sobre la Avenida Valle de la Cima; un hombre atacado por sujetos que le dispararon con armas cortas; y otro hombre al que lo atacaron desde un vehículo en movimiento.
Investigan intoxicación por pollo.
La Fiscalía General del Estado ya investiga la intoxicación de una familia tras consumir pollo KFC en presunto mal estado.
A través de redes sociales, una madre de familia denunció que su esposo y dos hijos fueron internados luego de comer el alimento que solicitaron a domicilio vía aplicación.
Tras la denuncia, Secretaría de Salud en el Estado procedió a clausurar la Sucursal Solidaridad de esta cadena de restaurantes.
"Se abrieron unas carpetas por una intoxicación, al parecer derivada de los alimentos, y se están realizando las investigaciones, se están investigando los alimentos y todo para ver si estaban contaminados", señaló Flores Saldivar.