Para garantizar la seguridad de los asistentes al evento musical "Macrofest", el municipio de Monterrey implementará un dispositivo de se seguridad vial.
A través de la Dirección de Vialidad y Tránsito de Monterrey para quienes vayan a asistir a la Explanada de los Héroes se les informa que cerrarán las calles aledañas a la Macroplaza.
El dispositivo se implementará a partir de este domingo 16 de abril en donde se dispersarán agentes de tránsito para orientar a los automovilistas que asistan al programa musical organizado por el Gobierno del Estado.
Por tal evento habrá cierres viales en el cruce de las calles Washington y Zaragoza, y en Escobedo y 5 de Mayo, de las 15:00 horas a las 23:00 horas.
La autoridad municipal exhorta a los automovilistas a conducir con precaución y a atender las indicaciones de los oficiales de tránsito.
Todo lo anterior con la finalidad de evitar hechos viales, ya que en este horario habrá concentración de peatones.
También se recomienda a quienes acudan en su vehículo, a que no se estacionen sobre las banquetas o en lugares prohibidos.
Además, se sugiere a los asistentes, en la medida de lo posible, utilizar el transporte público o taxis para evitar caos vial en la zona.
Una vez que culmine el evento, los agentes esperará a que la zona se vaya desalojando poco a poco para poder abrir la vialidad.
EL ELENCO
Tras la exitosa primera edición el pasado 5 de marzo con Los Ángeles Azules y otros talentos, nacionales y regionales, el gobierno del estado informó el elenco para el MacroFest del mes de abril, que se realizará gratuitamente donde estará La Ronda Bogotá, los Kumbia Kings y Santa Fe Klan.
Melissa Segura Guerrero, titular de la Secretaría de Cultura, comentó que la dependencia busca motivar el encuentro ciudadano y la construcción de memoria colectiva, propiciando espacios para celebrar a las identidades y expresiones culturales.
De esa manera, la Macroplaza se convierte en el gran escenario de celebración, encuentro y espacio de la ciudadanía, que ofrece modos alternativos de vivir y disfrutar la ciudad, convivir en lo urbano y también motivando diversas formas de interacción que estimulan la cercanía, confianza y convivencia entre neoleoneses.