Como parte de las actividades en conjunto para prevenir accidentes, Protección Civil de Escobedo y el IMSS realizaron un simulacro contra incendios y sismos, en el que participaron más de 200 personas.
Patricia Pérez Tijerina, titular de Protección Civil Municipal, señaló que ante la ola de incendios que se registran por la temporada y porque, aunque con poca intensidad, han ido incrementándose los movimientos telúricos en el Estado, la actividad preventiva se llevó a cabo en la Unidad de Medicina Familiar No. 43.
Fue a las 11:00 horas de este jueves que se evacuó de la clínica al personal médico y administrativo, así como derechohabientes. Incluso, se simuló la atención de heridos.
Tras sonar una alarma, en menos de tres minutos el interior de las instalaciones fue desocupado.
Doctores, enfermeros, personal administrativo y derechohabientes se agruparon en los puntos de reunión, que se localizan frente a la entrada principal de la clínica y en el estacionamiento.
Pérez Tijerina, explicó que este tipo de prácticas son muy importantes para cuidar a la ciudadanía en caso de emergencias.(CLR)