A fin de informar a la ciudadanía acerca del valor del medio ambiente, así como inculcar una cultura ambiental positiva, la Dirección de Ecología de Apodaca realizó la 1er Feria Ambiental: Apodaca + Verde, para conmemorar el Día del Medio Ambiente.
César Garza Villarreal, alcalde de Apodaca.agradeció a las 50 organizaciones de la sociedad civil, que participaron en la tenían de las áreas verdes y el cuidado de medio ambiente, para darles una mejor calidad de vida a los ciudadanos.
"Quiero agradecer a todos los organismos que están presentes en esta Feria del Medio Ambiente de nuestro municipio, que aglutina más de 50 organizaciones de la sociedad civil", dijo.
El alcalde emerge que, a pesar de ser una ciudad industrial, el municipio tiene patrimonio verde que preservar, pero hoy en día existen leyes ambientales que son una farsa y complican tal fin.
"Están apoyadas en normas muy antiguas que no protegen la nueva realidad ambiental de México y del Mundo", dijo.
"Vivimos en un ambiente de autoridades con facultades concurrentes, con normas viejas, y frecuentemente con funcionarios indolentes muy lejanos a la realidad", añadió.
Asimismo, sucedió que con la legislación actual es difícil para los municipios interceder en temas de contaminación del aire por las grandes empresas, pues carecen de facultades.
"Hay que irles a explicar lo que está pasando aquí a funcionarios que están a mil kilómetros. Por eso en México burlar la ley ambiental sigue siendo muy fácil", puntualizó.
La Feria Ambiental contó con actividades como diálogos ambientales a manos de expertos, stands informativos, exposición de emprendedores sustentables, música y comida, para los asistentes.