El día de hoy se llevará a cabo la marcha conmemorativa al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, por lo que nuevamente las principales calles del Centro de Monterrey recibirán a miles de personas que se manifestarán a favor de esta causa.
Con la marcha del 8M, mujeres y colectivos feminista alzan la voz para exigir justicia por las víctimas de delito, además de pedir a las autoridades que generen mejores condiciones de seguridad para evitar más casos de desapariciones, agresiones y feminicidios.
A través de redes sociales colectivos feministas y organizadoras de la marcha convocaron a reunirse a partir de las 14:00 horas frente al Palacio de Gobierno, donde previo al recorrido realizarán una serie de actividades.
El Colectivo Morras Feministas aseguró que a cuatro años del comienzo de las manifestaciones sí se ha logrado visibilizar la problemática de la violencia femenil.
Se blindan negocios
Ante la posibilidad de sufrir daños producto de la manifestación del 8 de marzo, negocios del primer cuadro de la ciudad que se encuentran en calles y avenidas donde se estima que avance el contingente feminista blindaron sus instalaciones.
Durante un recorrido realizado por El Porvenir se pudo constatar la presencia de trabajadores colocando tarimas sobre los cristales, esto con el objetivo de que sus instalaciones no resulten dañadas.
Negocios ubicados sobre las calles Zaragoza, Pino Suárez, y Ocampo comenzaron desde la tarde de ayer jueves a realizar el blindaje.