El Municipio de Monterrey llevó a cabo la primera edición del año del programa Recicla y Resuelve, en el que participaron en modalidad drive-thru más de 500 vehículos.
Durante la jornada, organizada por la Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible de Monterrey, se logró un importante acopio de residuos que pueden reutilizarse.
En esta edición, se incorporaron nuevos materiales de recepción, como pinos navideños naturales, aceite doméstico en bote, envases de tetrapack y hielo seco. Asimismo, se registró un incremento notable en la recolección de basura electrónica y textiles.
El evento fue coordinado por la Dirección General para un Desarrollo Verde y tuvo como objetivo facilitar a la ciudadanía un espacio accesible para la correcta disposición de desechos, fomentando prácticas sustentables y la economía circular.
Como parte de la dinámica del drive-thru, el personal apoyó a los asistentes en la descarga de los materiales directamente desde sus vehículos. Cada residuo fue canalizado con su reciclador correspondiente y, como incentivo por participar, se entregó una planta nativa a los ciudadanos.
Se contó con la participación de recicladores locales especializados, quienes se encargan del manejo adecuado de cada tipo de material.
Por último, autoridades regiomontanas señalaron que a través de dichas acciones se reafirma la estrategia clave para fortalecer la participación ciudadana en la gestión responsable de residuos y avanzar hacia un Monterrey más sostenible.
(CLR)