Realizan censo de viviendas dañadas luego de estallido

Los brigadistas mencionaron que afortunadamente no se reportaron hasta el momento personas lesionadas.

Elementos de Protección Civil Estatal y del municipio de García implementaron un operativo, para levantar un censo de las viviendas que resultaron con daños a causa de la explosión ilegal realizada en la empresa Minorte S.A de C.V.

Los principales afectados fueron los vecinos del Fraccionamiento Punta Alta, en García, donde se reportó daños en cristales y en algunas casas presentan fisuras en sus paredes.

Entre las colonias afectadas se encuentran Portal de Lincoln, Punta Alta sector Everest, Punta Alta sector uno y Alta Villa, entre otras.

Los brigadistas mencionaron que afortunadamente no se reportaron hasta el momento personas lesionadas.

Se indicó que se realizó un recorrido por las colonias afectadas, en donde se están realizando inspecciones a cada una.

Mencionaron que se calcula que podría haber hasta 100 casas con diversos daños, principalmente en cristales.

En cada propiedad se realizará un dictamen técnico, para realizar una elaboración del costo de los daños ocasionados.

Los vecinos del sector solicitaron a las autoridades estatales y federales actuar contra la empresa, pues ya son varias las ocasiones que se producen esta clase de explosiones.

En esta ocasión todos pusieron atención al incidente, gracias a que se difundieron varios videos que captaron el momento justo de la detonación a través de las redes sociales.

Asímismo, elementos del Ejército, de Protección Civil, Medio Ambiente y Fuerza Civil realizan un operativo de inspección en la cantera Minorte.

Desde las 8:00 horas de este jueves, llegaron peritos especializados en explosivos hasta la pedrera.

Los especialistas revisan qué clase de explosivos están utilizando.

De paso revisarán que cuenten con todos los permisos de la Sedena, ya que de lo contrario estarían incurriendo en el delito de Violación a la Ley Federal de uso de armas y explosivos.

 de uso exclusivo del Ejército.

Se indicó que después de incidente, rápidamente llegaron unidades de Fuerza Civil estatal, de Protección Civil estatal y municipal y de la Secretaría de Medio Ambiente estatal, se desplegaron en el exterior del negocio ubicado en las faldas del cerro.

Según las autoridades de Medio Ambiente, las detonaciones que se registraron en García, Escobedo y Monterrey, podrían deberse a actividades fuera de la norma autorizada.

De acuerdo con versiones de vecinos, no es la primera vez que la empresa realiza ciertas maniobras de manera clandestina.

La Secretaría de Medio Ambiente estatal anticipó, que la detonación realizada esta mañana en García estaría fuera de norma, por lo que abrirán un proceso contra la empresa responsable.

Por lo que esperan que el personal de la Sedana, termine de realizar los peritajes para clausurar en forma preventiva o definitiva el establecimiento.

Personal de Protección Civil se desplegó en las colonias cercanas, para anotar a las familias que se vieron afectadas por la fuerte explosión.