La Secretaría de Educación de Nuevo León realizó la primera reunión general con más de mil supervisores, inspectores y jefes de sector de educación básica.
Dicha reunión tuvo como objetivo dar a conocer los ejes rectores que los docentes trabajarán en el aula durante el ciclo escolar 2023-2024, que inicia el próximo 28 de agosto.
La titular de la SEP en Nuevo León, Sofialeticia Morales Garza, expuso el "Sello Nuevo León" ante participantes de los niveles de educación inicial, especial, preescolar, primaria y secundaria.
De acuerdo a Morales Garza, una estrategia que contempla tres ejes fundamentales: la evaluación "Nuevo León Aprende"; la filosofía pedagógica "Comunidades de Aprendizaje"; y los principios de la "Educación Inclusiva".
Estos ejes buscan fortalecer los resultados educativos de los niños, niñas y adolescentes en el marco de la Nueva Escuela Mexicana.
Asimismo, la titular de Educación presentó los materiales pedagógicos de refuerzo que acompañarán a los alumnos de primaria.
Estos materiales incluyen un kit de alfabetización inicial para reforzar el lenguaje y la comunicación; además de cuadernillos que ayudarán a reforzar las competencias matemáticas y la comprensión de conceptos y procesos.
Morales Garza subrayó la importancia de educar sin adoctrinar y reiteró que los nuevos libros de texto solo serán entregados una vez que se publiquen en el Diario Oficial de la Federación.
Además, expresó su preocupación por que la SEP solo haya hecho entrega de los libros de 1º a 4º de primaria, considerando que el ciclo escolar está a tan solo dos semanas de distancia.(CLR)