A fin de tener una ciudad en pro de la calidad ambiental, mucho más efectiva, limpia y en buenas condiciones, el Ayuntamiento de Santa Catarina realizó diversas labores de limpieza en bajos de mega puente.
Por lo que esta semana el Gobierno de Santa Catarina habilitó espacios alternos en los bajos del Mega Puente, en el cruce de 2 de Octubre y Ordóñez, con labores de limpieza y reforestación integral.
Dicho ello el personal de Obras Públicas retiró estructuras, postes metálicos y tubería PVC que se encontraban en el bajo puente, así como a los costados de dicha obra, a fin de mantener despejados estos espacios.
Asimismo, personal de Servicios Públicos reforzó labores ecológicas como plantar más árboles, limpieza en la parte baja del mega puente y llevó a cabo labores de deshierbe alrededor del cruce de 2 de Octubre y Ordóñez, donde se localiza esta obra.
En próximos días se continuarán instalando áreas verdes en la zona del Mega Puente, como maceteros y plantas nativas.
Cabe señalar que posterior a la inauguración de la obra, se plantaron 16 árboles de cinco pulgadas en los bajos y a los lados del mega puente.
Es de decir que igualmente se instaló colchado mulch que hace la función de crear espacios para mantener humedad, a fin de asegurar el abastecimiento de agua para los árboles, así como también funciona como una barrera del suelo para evitar pérdida o erosión del mismo.
Con ello el Gobierno de Santa Catarina ha realizado operativos para limpiar alrededor de 2,300 toneladas de escombros y también para mantener el paso vehicular en los retorno.