El Municipio de San Nicolás, en conjunto con Movimiento de Activación Ciudadana, A.C. (MOVAC), iniciaron una intervención de urbanismo táctico en la Calle Libaneses y alrededores de la Colonia Carmen Romano López.
Lo anterior, a fin de seguir mejorando la movilidad para los peatones y priorizando a la primera infancia y sus cuidadores.
De acuerdo con el Alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo Martínez, con este proyecto se busca generar calles más seguras, accesibles y felices, que a la par promueven la participación desde los más pequeños hasta los más grandes nicolaítas, por lo que agradeció a MOVAC por su constante colaboración.
La intervención dio vida a lugares de recreación y juego a través de la creación de murales, extensión de banquetas, orejas y bolardos en los que participaron pequeños de kínder, primaria y sus tutores, quienes trabajaron en equipo.
Además, Carrillo Martínez, recordó que en la ciudad ya se ha trabajado con anterioridad estas intervenciones que permiten recuperar las calles, brindando no sólo una buena imagen a la ciudad sino que ayudan a prevenir accidentes viales.
La mejora de las calles a través del urbanismo táctico continuará este sábado, por lo que quienes quieran unirse como voluntarios, pueden acudir el día de mañana al punto de reunión, ubicado en la Calle Libaneses de 07:00 a 14:00 Hrs.