Para recibir a los visitantes del ahora Pueblo Mágico, el gobernador Samuel García Sepúlveda inauguró ayer la rehabilitación de la carretera al Parque Recreativo "El Sabino Gordo", en General Terán.
Acompañado del alcalde David Sánchez Escanilla, su cuñado; el mandatario estatal recorrió el camino recién pavimentado.
Con una inversión de 10 millones de pesos, el Sistema Estatal de Caminos rehabilitó 3.8 kilómetros de pavimento desde la Carretera China-Terán, en beneficio de 14 mil habitantes.
"Tardamos muchos años en que fuera nombrado Pueblo Mágico, General Terán, más de 20 años terqueando; entonces, cuando por fin logramos el nombramiento, pues era una paradoja que sea Pueblo Mágico y para llegar a los destinos estén las calles maltratadas o con baches", expuso.
Previamente, las autoridades acudieron a supervisar la construcción de la Unidad de Especialidades Médicas de General Terán.
El hospital, a concluirse en julio, registra un avance del 60 por ciento.
Urgencias, Quirófano, Consulta de Especialidad y Estudios Auxiliares de Diagnóstico, son algunas de las áreas en beneficio de 30 mil habitantes de los municipios de General Terán, China y Los Ramones.
"Aquí va a nacer en julio el primer teranense", destacó el emecista.
Momentos más tarde, supervisó también los avances del MacroCentro Comunitario Allende, a inaugurarse el próximo 24 de mayo.
Dicho centro contará con atención infantil, espacios educativos y culturales, en beneficio de 7 mil 400 personas.
Incluye gimnasio y salones para atención psicológica, clases de cocina y repostería, aula tecnológica, baile y danza, atención al adulto mayor y actividades deportivas como fútbol, tae kwon do, box y zumba.
En el lugar recorrió también una Macrobrigada de salud en la que se ofrecieron consulta general, asesoría nutricional, mastografías y vacunación, además de trámites y asesoría de registro civil.