Continuando con la tradición de cada diciembre, este sábado elementos de la Policía de Monterrey llevaron a cabo la denominada carrera de la Rosa de Plata.
Las acciones dieron inicio desde las instalaciones de la corporación policiaca ubicadas en el Parque Alamey en donde un grupo de matlachines comenzó a danzar para dar inicio después a una misa.
En punto de las 8:00 horas, un nutrido grupo de uniformados salieron corriendo con destino hacia la Basílica de Guadalupe.
Los participantes señalaron que esta actividad se viene realizando des hace poco más de 20 años.
Manifestaron que es un agradecimiento que cada año le rinden por la protección y la salud recibida durante los últimos meses.
"Es una tradición que hemos realizado desde hace más de 25 años, año tras año, agradecimiento de todo lo que nos ha brindado nuestra Virgencita, agradecimiento de lo bueno, lo malo, también para corregir, por nuestras familias que nos han apoyado, por la gente que ya no se encuentra con nosotros, y sobre todo también a nuestros enfermos, en especial para ellos también", explicó el comandante de la zona poniente, Rafael Mata.
Una vez que inicio el recorrido, los elementos policiacos se encaminaron hacia la calle Ladrón de Guevara.
Cabe destacar que los uniformados iban escoltados por varias unidades de la corporación policiaca.
Una vez que recorrieron Ladrón de Guevara, los oficiales tomaron la avenida Guerrero para posteriormente tomar Madero.
Ante la mirada de cientos de automovilistas, los policías seguían su marcha hasta que llegaron a la avenida Zaragoza en pleno centro de la ciudad.
El pelotón de uniformados seguía con su encomienda hasta que por fin arribaron hasta la colonia Independencia y se dirigieron al Santuario.
"Esta carrera la conforma toda la familia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, compañeros, compañeras y sobre todo familia, y pues siempre nos han acompañado nuestros hijos, los jóvenes forman esa unión de equipo de trabajo que hemos laborado todos estos años", señaló el comandante.
Cabe destacar que durante la misa se pidió protección y salud de los oficiales que integran la Policía y que hicieron el recorrido en representación de todos sus compañeros.
