Con la oferta de productos y servicios elaborados por usuarios de los centros comunitarios, la Secretaría de Igualdad e Inclusión realizó ayer la Primera Feria de Emprendimiento Comunitario.
En el Macrocentro Comunitario San Bernabé, alumnos y ex alumnos del Programa de Emprendimiento ofrecieron repostería, snacks, comida, miel y derivados de la colmena, sazonadores, y botanas.
Además de plantas medicinales, bisutería, artesanía, micropigmentación, artículos infantiles, novedades, personalizados, servicios de salud y belleza, entre otros.
Fomentar el espíritu empresarial, estimular la innovación y la creatividad y contribuir al crecimiento económico local desde el desarrollo de nuevos negocios, son parte del objetivo.
De manera adicional se dieron pláticas de emprendimiento con conceptos clave para el desarrollo de negocios.
Especialistas impartieron temas como "Los 5 elementos clave del Emprendedor", "Lecciones de Marketing indispensables para tu emprendimiento", "Financiamiento para Emprendedores", "Sentir, Hacer y Pensar".
Durante la feria, entregaron también diplomas a la séptima generación del Programa de Emprendimiento.
El curso, encaminado a facilitar el desarrollo profesional y educativo de los ciudadanos, está disponible en la red de centros comunitarios.