Sumándose a la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer, el Municipio de Monterrey realizó una feria de servicios gratuitos en la Plaza Zaragoza.
La jornada se organizó junto con AIRA, una asociación sin fines de lucro dedicada a brindar atención psicológica a sobrevivientes de cualquier tipo de cáncer y a sus familias.
La ciudadanía tuvo acceso a servicios oncológicos, orientación médica especializada, dietas especiales, tratamientos hormonales, así como un emotivo cambio de look con entrega de pelucas, dirigido principalmente a personas que enfrentan o han enfrentado tratamientos contra el cáncer.
Como acto simbólico de solidaridad y concientización, las y los asistentes formaron una figura con globos lilas y amarillos, colores representativos de la lucha contra el cáncer, enviando un mensaje de esperanza, apoyo y unidad a quienes enfrentan esta enfermedad.
Para el alcalde Adrián de la Garza, esta fecha invita a reflexionar y fortalecer el compromiso de la autoridad con la prevención, la detección oportuna y el acompañamiento humano y solidario.
En la conmemoración estuvieron presentes Karina Barrón, secretaria de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva; Ricardo de la Rocha, director de Salud municipal; Óscar Javier Gaza Ovalle, director del Hospital ION; y Karla Saldaña Rodríguez, directora de la agencia Cuidado Integral Mty.
También acudieron Juan Palomares, dentista; Leticia Jaime Bernal, presidenta de AIRA; Emmanuel Bautista, director del Centro de Atención a Víctimas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos; Diana García Salinas, presidenta de Nuevo León Sí y representantes de agrupaciones como "Campanas de la Victoria", "Unidas contigo", "Comedor de los pobres", y "Tejiendo por una causa".(CLR)
