Realiza Medio Ambiente plantación de un gran sabino en Constitución

Raúl Lozano Caballero, secretario de Medio Ambiente, destacó la importancia de esta plantac

La Secretaría de Medio Ambiente del Estado de Nuevo León llevó a cabo la plantación nocturna de un gran sabino en la avenida Constitución, a la altura del centro de Monterrey

Este ejemplar llega para fortalecer el arbolado urbano de la zona y viene acompañado de otros cinco sabinos emblemáticos provenientes del Multimodal Zaragoza.

 Raúl Lozano Caballero, secretario de Medio Ambiente, destacó la importancia de esta plantación.

 "El sabino es un símbolo de nuestros ríos y humedales en Nuevo León. Cada árbol que plantamos en puntos clave como este no sólo embellece la ciudad, sino que también ayuda a recuperar el equilibrio natural de nuestro entorno".

 El ejemplar plantado tiene un tamaño de 10 pulgadas y fue ubicado en un espacio previamente acondicionado para favorecer su crecimiento. 

Además, está especie nativa resiste tanto periodos de sequía como las condiciones urbanas de una de las avenidas con mayor tráfico del área metropolitana.

Esta plantación forma parte de Bosques Ciudadanos, la iniciativa que ya superó el millón de árboles en Nuevo León con el objetivo de combatir islas de calor y mejorar la calidad del aire.

 La Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León mantiene su compromiso con el arbolado urbano y continuará realizando plantaciones en distintos puntos.

La recuperación de espacios naturales dentro de la zona metropolitana continúa avanzando con nuevas acciones impulsadas por la Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León.

De acuerdo con las autoridades, la iniciativa forma parte de los esfuerzos estatales para promover entornos más sostenibles y generar beneficios ambientales a largo plazo, mediante la incorporación de especies que favorecen la conservación del ecosistema urbano.

La incorporación de nuevas especies también permite diversificar la vegetación urbana y fortalecer los espacios verdes existentes, creando condiciones más favorables para la biodiversidad local.

imagen-cuerpo