Con la magia y la ilusión que caracteriza a la temporada decembrina, el alcalde de Santiago y su familia encabezaron el tradicional encendido del Pino de la Navidad Mágica, que ilumina la Plaza Ocampo desde ayer y hasta el próximo 6 de enero.
David de la Peña Marroquín, destacó la importancia de mantener vivas las tradiciones que unen a las familias santiaguenses.
"Como cada año ya convertimos esto en una bonita tradición, estas son épocas de unión, son épocas donde buscamos celebrar, divertirnos y disfrutar en familia. La temporada y la época navideña para nosotros es muy importante, pero lo más importante es hacer felices a todos nuestros niños y nuestras niñas", expresó.
En su onceava edición, la decoración navideña rinde homenaje a la riqueza natural de la Sierra de Santiago con la temática "Navidad en el Bosque Encantado".
El espectacular pino de más de 13 metros de altura se rodea de criaturas y elementos representativos como el zorro gris, el venado cola blanca, el conejo del desierto, la ardilla de Allen, el Árbol de Maple, El Manzano, además de representar la migración de la mariposa monarca.
Entre los elementos más destacados se encuentran una puerta gigante de 2 metros que simboliza la entrada a este mundo mágico; un nacimiento de más de 2 metros de altura; esculturas de renos elaboradas por un artesano santiaguense de 3.5 metros; estrellas y luces que llenan de encanto la plaza principal, creando un entorno ideal para disfrutar en familia.
Por su parte, la Presidenta del DIF, Olga Toba, subrayó el compromiso de trabajar por la ilusión y felicidad de las niñas y los niños.
"Esta noche fue preparada para cada uno de ustedes, que los niños tengan una ilusión, una fe y una esperanza es tarea de los adultos, y entre las familias y Gobierno Municipal créanme que trabajamos por la alegría de todos nuestros niños", indicó.
"El Gobierno y DIF Santiago hemos estado llevando la magia a muchos rincones del municipio con las Posadas y todavía nos faltan más comunidades por visitar, lo estaremos haciendo la próxima semana", añadió.
La fiesta del encendido estuvo llena de música, diversión y emociones con las presentaciones del cuento navideño "The Christmas Experience Live" y el show "Piedra, Papel o Tijera", que hicieron cantar, bailar y participar a niñas, niños y adultos por igual.
Las familias también recorrieron la decoración encantada, se tomaron la tradicional foto del recuerdo junto al pino y disfrutaron del videomapping navideño proyectado en la Parroquia Santiago Apóstol, que llenó de espíritu navideño esta maravillosa noche.
(IGB)