Después de 11 años se logró reactivar el Pliego Local de Demandas que la Sección 50 del SNTE entregó al Gobierno del Estado.
La pasada semana se dio continuidad y seguimiento a dicho documento por parte de la representación sindical y la del Gobierno de Nuevo León, de acuerdo a lo que fue dado a conocer por Juan José Gutiérrez Reynosa, Secretario General de la organización.
Como titulares de la relación laboral de los Trabajadores de la Educación, el SNTE entregó el pasado mes de mayo al Gobierno del Estado de Nuevo León el Pliego de Demandas, teniendo como premisa fundamental la bilateralidad SEP-SNTE.
Ahí se instalaron mesas de trabajo para encontrar soluciones a las múltiples demandas contenidas en este documento que son la expresión legítima de las inquietudes y necesidades de toda la base trabajadora.
El líder Gutiérrez Reynosa dio a conocer que se logró reactivar el Pliego Local de Demandas para continuar en la pasada semana los diálogos bilaterales SNTE-SE en las instalaciones de la Secretaría de Educación.
Loa trabajos estuvieron encabezadas por Cesar Alejandro Ortiz Peña, Subsecretario de Planeación y Finanzas además de Norma Patricia Sánchez Regalado, Subsecretaria de Educación Básica.
El Secretario General de la Sección 50 del SNTE dijo que la base trabajadora recibirá la información de las respuestas y acuerdos derivados del Pliego Local de Demandas y como siempre, continuará la política de transparencia con la que se ha desempeñado el Comité Ejecutivo Seccional de la Organización sindical.