Ante la disminución de las lluvias, el Gobierno de Nuevo León instruyó ayer la reactivación de actividades laborales a partir de las 6:00 horas de este viernes.
En rueda de prensa Nuevo León Informa, Javier Navarro Velasco, Secretario General de Gobierno, levantó las restricciones de movilidad aplicadas desde las 22:00 horas del miércoles.
Según reportes de la Comisión Nacional del Agua, la tarde de ayer tormenta tropical "Alberto" se degradó a depresión tropical, y posteriormente a baja presión remanente.
"Vamos a regresar a trabajar mañana y tratar de hacer una vida normal", expuso el funcionario estatal.
Asimismo, adelantó que desde ya iniciará con los trabajos para reparar los daños en la infraestructura, como los registrados en el par vial Morones Prieto-Constitución.
"Siguiendo las instrucciones del gobernador para que mañana empezaran a hacerse los trabajos de reparación en esas vialidades para que no haya problemas de vialidad, que no haya problema de tráfico en nuestra ciudad", agregó
Al mediodía de ayer, el gobernador Samuel García Sepúlveda amplió la suspensión laboral y de circulación en general por el resto del día.
En entrevista informó que, con excepción del transporte público, el resto de las actividades no esenciales quedarán suspendidas.
El llamado a la población fue a no salir de casa.
"Acabamos de publicar, no hay labores, no hay escuela, no se circula", subrayó.
"El mensaje es muy claro, nadie salga, está la lluvia extrema, está llegando mucha nubosidad y mucha lluvia directamente a la ciudad de Monterrey".
Hoteles, farmacias, gasolineras y tiendas de conveniencia operaron con normalidad.
"Por cuestiones de Protección Civil y para salvaguardar a la población, se suspenden todo el día 20 de junio de 2024, hasta las 6:00 horas del día 21 de junio de 2024, circulación de todo tipo de vehículo, así como realización de actividades de trabajos o servicios con la finalidad de que la población permanezca resguardada en este lapso de tiempo", se publicó en el Periódico Oficial del Estado.
"Exceptuándose de esta medida el transporte público y los vehículos destinados a salvaguardar la seguridad pública, los hospitales públicos y privados, refugios y albergues que den servicio a la población".