El Gobierno de Santiago que encabeza el Presidente municipal, David de la Peña Marroquín, reactivó el Operativo Emergente para la hidratación, abasto de agua y protección de la salud de todos los ciudadanos santiaguenses ante el pronóstico de temperaturas cercanas a los 40 grados centígrados para los próximos días.
Entre las medidas implementadas está la entrega de botes de agua en las paradas de camiones y los puntos de concentración de personas.
El ajuste en los horarios de trabajo del personal municipal para que no estén en la calle en el horario crítico de 11:00 a 16:00 horas.
La suspensión de actividades en las escuelas deportivas municipales, en este mismo lapso, y el abasto de agua potable a través de pipas en las comunidades donde se presente desabasto.
"Estamos reactivando el operativo emergente ante las altas temperaturas que se pronostican para los próximos días y que estarán rondando los 40 grados centígrados como máxima. La principal preocupación del Gobierno municipal es la de salvaguardar la integridad de todos los santiaguenses, y muy especialmente de las personas vulnerables, como son los niños y los adultos mayores", explicó el Alcalde. (IGB)