Tras permanecer en abandono por 20 años, el gobierno del Estado reactivó el Parque “Los Nogales”, en García.
A través de la Secretaría de Igualdad e Inclusión, se puso en marcha la transformación social basada en prevención, activación física y convivencia comunitaria.
Martha Herrera, titular del área, indicó que esto permitirá mejorar la calidad de vida de más de 24 mil personas de colonias aledañas y promover su bienestar en materia de salud, educación, y cultura
“Queremos espacios en donde las niñas y los niños puedan jugar, puedan crecer sanamente, puedan convivir, puedan ser espacios de creatividad, puedan ser espacios para hacer algún deporte y eso es lo que queremos para García y lo que queremos para todos los municipios”, manifestó.
“Que sea un espacio de prevención, de cohesión social y de convivencia, no me queda más que decirles que gracias a ustedes ponemos una piedra más arriba para seguir logrando que Nuevo León se convierta en el mejor lugar para nacer, para crecer, para educarse y para vivir”.
Con una inversión de 12 millones de pesos, el lugar de 5 mil 420 metros cuadrados cuenta con infraestructura sustentable, que rescata el tema ecológico y es un elemento de transformación social.
Andadores de firmes de concreto, con acabados en pisos de terrazos, áreas verdes con más de 50 árboles sembrados, 53 luminarias y una techumbre de 256 metros cuadrados, son parte de sus elementos.
Además de pasto alfombra natural, áreas de jardines y de recreación infantil con un juego temático de metal (tobogán), columpios y mesas de picnic.
Gimnasio al aire libre con aparatos físico-recreativos (ejercitadores y de calistenia), gradas, bancas y jardineras.(CLG)