La reactivación de datos en el Sistema Integral de Monitoreo Ambiental trajo el regreso de la Mala Calidad del Aire en Monterrey y su zona metropolitana.
Al menos cuatro estaciones del SIMA se mantuvieron en semáforo naranja durante el transcurso del día.
Pese a la baja movilidad por el receso vacacional, para el mediodía la estación Obispado, San Nicolás, sur de Monterrey y García estaban en anaranjado.
A la par, una capa de nata cubría la ciudad.
Horas más tarde, fue el turno de las estaciones Suroeste Santa Catarina, Centro Monterrey, Sureste Guadalupe y Sureste 2 Juárez.
Por la tarde noche, a las estaciones Suroeste Santa Catarina y Centro Monterrey se sumaron Suroeste 2 García y Noreste San Nicolás.
En tanto que las Noroeste 3 García, Sur Monterrey, Este Pesquería, y Sureste 3 Cadereyta, reportaban estar en mantenimiento.
Por una falla en el sistema, las estaciones del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental no arrojaron datos durante las primeras horas del año.
Aunque el 1 de enero suele ser el día con mayor contaminación por la quema de pirotecnia y las carnes asadas; en esta ocasión se reportaron fuera de servicio.
Horas más tarde, a través de un comunicado, la Secretaría de Medio Ambiente en el Estado informó que se trató de una "interrupción" derivada de los cambios en los protocolos de seguridad.
Después del mediodía, las estaciones arrojaron buena calidad del aire,
Para mayor información y seguimiento de la calidad del aire, consultar los datos oficiales a través de la página https://aire.nl.gob.mx/icars2020/map_calidad_icars.php, y las redes sociales de la Secretaría