Con la meta de eliminar por lo menos un millón de metros lineales, el Municipio de Monterrey reactivó los operativos de retiro de cableado, esto con el objetivo de garantizar la seguridad en espacios públicos.
El munícipe Adrián de la Garza Santos, acudió a la colonia Tecnológico para supervisar las labores de retiro del cableado en desuso, el cual se realiza en sinergia con las empresas de telecomunicaciones.
"Estamos hablando de ocho mil metros en cuatro cuadras a la redonda, es decir, más o menos en una hectárea aproximadamente, estamos hablando de ocho mil metros. Lo vamos a hacer en el resto de la ciudad, no nada más en esta zona", dijo de la Garza Santos.
Atendiendo la problemática de combatir la contaminación visual y mejorar la imagen urbana de la ciudad, el alcalde Adrián de la Garza tiene como intención lograr una rápida intervención.
De la Garza Santos, recordó que en el trienio 2018-2021 se logró el retiro de 602,000 metros de línea aérea.
Como parte de los acuerdos en una reunión con representantes de empresas cableras, de telefonía e internet con la Secretaría de Servicios Públicos se estableció una mesa de trabajo para programar las intervenciones.
Por último, cabe mencionar que, el Gobierno de Monterrey, facilitará que las empresas puedan contar con las condiciones necesarias para hacer tales obras.(CLR)