El Poder Judicial de Nuevo León, a través del Consejo de la Judicatura del Estado, entregó constancia de refrendo de la acreditación a los servicios que presta el Centro de Mediación Municipal de Juárez.
A través del Centro se brinda atención ciudadana aplicando mecanismos alternativos como auxiliares de la administración de justicia, a través del trabajo de los mediadores y personal municipal.
El refrendo representa el reconocimiento al trabajo en pro de la paz ciudadana y el estado de derecho.
Además, se entregó la constancia de acreditación de la extensión del mismo Centro para el Juzgado Cívico.
Con esa extensión se atenderán las mediaciones comunitarias y vecinales con el fin de buscar la prevención de conflictos cotidianos, que puedan generar conductas delictivas y esto a su vez llegue a la judicialización.
Se resaltó la importancia de contar con la extensión de la certificación pues gracias a ello los convenios que se celebren en dichas instalaciones podrán contar con una validez legal ante el Poder Judicial de Nuevo León.
El documento fue entregado por Rubén Cardoza Moyrón, Director del Instituto de Mecanismos Alternativos para la Solución de Controversias del Poder Judicial, al alcalde Francisco Treviño Cantú.