Luego de permanecer cerrado durante cinco años por falta de soporte y hundimientos; el Macrocentro Comunitario Independencia reabrió ayer sus puertas.
Martha Herrera, Secretaria de Igualdad e Inclusión en el Estado, encabezó la reapertura tras la rehabilitación de las instalaciones mediante la inyección de concreto para su estabilización y la inclusión de nuevos espacios para la Primera Infancia, talleres y oficinas.
Con una inversión de 40.2 millones de pesos, tendrá una capacidad de 8 mil personas mensuales y albergará el primer Centro de Cuidados del estado.
"Estamos transformando parte de nuestros Centros Comunitarios en Centros del Cuidado, espacios para atender a las personas cuidadoras y atender quiere decir capacitarlas, acompañarlas", expuso.
"Este Centro va a tener ese enfoque del cuidado porque vamos a garantizar el derecho a cuidar, a ser cuidado y al auto cuidado".(CLR)
Detalló que en total se renovaron 18 salones para cocina, belleza, tecnología, karate o box, serigrafía, gimnasio, psicología, primera infancia, audiovisual, comedor, salón de manualidades, biblioteca y el pabellón UNAC, que promueve el autocuidado de niñas, niños y jóvenes.
Además de 3 canchas de futbol, 2 de basquetbol, una de voleibol y una más de práctica de tiro, así como un gimnasio cerrado.
Los asistentes podrán inscribirse a cursos y talleres de corte y confección, computación, dibujo, teatro, gimnasia y bailoterapia, entre otras disciplinas.
A la par, Herrera González anunció la construcción del Centro Estatal de Atención a las Personas en Condición del Espectro Autista y otras Condiciones de la Neurodiversidad.
Dicho espacio, dijo, brindará atención especializada a sus necesidades, proporcionando programas y servicios educativos, terapéuticos y sociales, para su desarrollo y bienestar.