Con una inversión de mil 500 millones de pesos, finalmente, ayer se reabrió el Par Vial de la avenida Constitución.
Fue el Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda en compañía del secretario de Movilidad, Hernán Villarreal, quienes realizaron esta tarea en compañía de las empresas que realizaron los trabajos de reparación.
La zona dañada que fue reabierta tras el paso de la tormenta tropical "Alberto" fue del Boulevar Miguel de la Madrid y Bonifacio Salinas, en Guadalupe.
De acuerdo con el mandatario estatal se trata de un tramo que abarca un total de 13 kilómetros.
Señaló que por estas arterias circulan 250 mil carros al día, por lo que al cerrar los carriles express significó reducir a la mitad el tránsito de los vehículos.
Gracias a estas acciones, la vialidad se agilizará en gran medida y justo un día antes de que en Nuevo León se dé el arranque del Ciclo Escolar 2024-2025.
El mandatario estatal dijo estar satisfecho por el momento con los trabajos realizados, ya que todo se hizo en tiempo récord.
Dijo que para poder lograr todo esto, se implementó la estrategia de trabajar por 14 frentes diferentes a lo largo de la arteria.
García Sepúlveda aseguró que los trabajos aún no terminan, ya que existen tramos que aún están en reparación.
Y el más claro ejemplo es la gaza que se encuentra sobre la avenida Bonifacio Salinas en el municipio de Guadalupe.
Esta conecta con la avenida Constitución y las adecuaciones viales que se encuentran sobre el puente Azteca.
Esta zona fue una de las que también sufrieron severos daños tras los embates de la tormenta tropical.
Aseguró que de seguir las acciones como hasta ahora, seguramente en un mes quedarían concluidos las labores de reparación de esta zona de la avenida.
Además, García dijo que se abonaron 2 mil millones de pesos a las obras de la Línea 4 y 6 del Metro para avanzar en los últimos dos meses que estuvo cerrada la vialidad.