Tras permanecer cerrado por casi dos meses, el tramo Morones Prieto-Zaragoza fue reabierto ayer a la circulación.
Poco antes del mediodía, el Gobernador Samuel García Sepúlveda recorrió los trabajos de reconstrucción y retiró los trafitambos del punto que resultó afectado durante el paso de la tormenta tropical "Alberto".
Con esta apertura, los carriles exprés de la avenida Morones Prieto quedan habilitados en su totalidad.
"Le metimos turbo y afortunadamente ya hoy sábado se abre completamente Morones Prieto, y ya la gente va a poder disfrutar de un tránsito más fluido", expuso.
"Como verán es un área que está muy bajita, aquí (en Morones- Zaragoza) entró el agua con todo, del ciclón Alberto, y afectó dos carriles, casi 200 metros".
"Agradezco a la empresa constructora por su compromiso para agilizar los trabajos y que hoy ya estén abiertos a la circulación".
Simultáneamente el Estado interviene doce puntos a lo largo del Par Vial Morones Prieto-Constitución.
García Sepúlveda reiteró que el resto de las obras de reparación estarán listos para el 26 de agosto, arranque del ciclo escolar 2024-2025.
En Constitución trabajan a la altura de Bonifacio Salinas, Revolución, Félix U. Gómez y Vasconcelos, entre otros.
"Nos vamos a concentrar en Constitución y la idea es que el domingo 25 vamos a tener dos carriles exprés abiertos de los tres disponibles y solamente dejaremos uno que es exclusivo para la construcción del Metro".
"Ya con dos exprés en Constitución y con todo Morones listo vamos a volver a la normalidad y yo agradezco su paciencia por el tráfico que hubo este verano por los daños del ciclón Alberto", agregó.