Tras haber permanecido cerrado desde el pasado jueves, el municipio de Monterrey por fin abrió de nueva cuenta el carril exprés de Morones Prieto.
Gerardo Gloria Juárez, director de Tránsito de Monterrey explicó que, tras la supervisión de la operatividad del Plan Vial de Emergencia implementado por el Gobierno de la ciudad luego de las afectaciones que dejó la tormenta "Alberto" a la movilidad, se determinó que sí se puede circular por dos de los tres carriles exprés de la mencionada arteria.
Por tal motivo, durante parte de la mañana y tarde elementos de Servicios Públicos del municipio trabajaron en limpieza del Par Vial para brindar a los conductores mayor seguridad al circular por ese circuito.
El tramo que se pudo abrir fue del comprendido desde el puente Gonzalitos hasta el Puente Churubusco.
Tras la culminación de los trabajos de limpieza, el personal de vialidad procedió al retiro de las unidades y señalamientos que impedían el paso a los automovilistas.
Al permitir la circulación de este tramo, también se podrán usar los accesos a los carriles normales por Pío X, además de las vueltas derechas hacia Garza Sada, Félix U. Gómez y Revolución.
Aclaró que el semáforo de Pío X estará programado solo en intermitencia para que los automovilistas, con la debida precaución, ingresen a los carriles normales o hacia el sur.
Gloria Juárez adelantó que impedirán el estacionamiento en una parte de la lateral de Constitución entre las calles Rafael Ramírez y Gregorio Torres, (frente a la Normal Miguel F. Martínez y a la Clínica 2 del IMSS) para permitir una vialidad continua en la zona.
Para tampoco afectar a los pacientes del seguro social, se colocarán bahías de ascenso y descenso de quienes acudan a la clínica.
De igual forma ya se retiraron los señalamientos tipo cerillos que dividían el ingreso de los carriles exprés de Constitución, entre Juárez y Cuauhtémoc, lo que brinda un carril más en la circulación ordinaria en este tramo.
Otra medida que se aplica en las horas pico es impedir la incorporación de Churubusco a Constitución, para permitir una vialidad fluida en ese punto y en el horario mencionado.
VIVEN CALVARIO VIAL
Un auténtico calvario vial es el que viven los conductores quienes transitan por las avenidas Constitución y Morones Prieto, esto debido al cierre de los carriles exprés por el desgajamiento de la carpeta asfáltica tras el paso de "Alberto" por la entidad.
Las "horas pico" dejaron de ser en ciertos horarios, y ahora se prolongaron durante varios meses, ya que los miles de automovilistas tuvieron que tomar los carriles ordinarios para continuar sus trayectos.