Para evitar riesgos, la Secretaría de Movilidad y los municipios de Monterrey y San Pedro instalaron ayer una malla de protección en el techo del Túnel de la Loma Larga.
La vía, que registró varios cierres por el desprendimiento de concreto en dirección a San Pedro, el pasado jueves, fue reabierta este martes en su totalidad.
Desde temprana hora, los automovilistas pudieron circular en ambos sentidos, ya sin restricciones.
Las cinco zonas de riesgo detectadas tras una supervisión de la infraestructura, fueron cubiertas por una lona de contención a efecto de prevenir cualquier incidente.
Adicionalmente cubrieron otros espacios en el cuerpo norte-sur, pero también de sur a norte.
El método será temporal en tanto definen los trabajos de reparación.
Al circular por la arteria el pasado domingo, el gobernador Samuel García Sepúlveda anunció que este martes se reanudaría la circulación.
Sin embargo, para prevenir daños mayores, analizarán con el Colegio de Arquitectos de Nuevo León proyectos de mantenimiento y mejoras.
"Vamos a hacer unas mallas de protección, yo espero que ya el lunes o martes (estén) liberados", expuso.
"Afortunadamente, el equipo de movilidad trajo maquinaria muy rápido, ya tumbaron lo que podía desgajarse. Ya con esa seguridad les pedí que abrieran el túnel a la brevedad".
Previo a ello, Hernán Villarreal, Secretario de Movilidad, descartó riesgos de derrumbe.
"Ya se revisó todo, no hay más pedazos caídos y en la zona donde hubo riesgos de caídas tenemos que protegerlo", agregó.