En sesión extraordinaria, el Instituto Nacional Electoral de Nuevo León, ratificó los resultados de las elecciones al senado de la República, por lo que confirmó el triunfo de los senadores Waldo Fernández, Judith Díaz y Luis Donaldo Colosio.
Lo anterior, validar las constancias de mayoría, así como de primera minoría.
Olga Alicia Castro Ramírez, titular del INE en la entidad, explicó que dicha acción responde a un ordenamiento de la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para realizar la recomposición de los votos computados.
El mandato de Sala Regional fue producto de los juicios de inconformidad presentados por la ex candidata Karina Barrón.
"En cumplimiento de lo ordenado por la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en la sentencia emitida dentro del expediente SM-JIN-33/2024 y acumulados juicios de inconformidad y juicios para la protección de los Derechos político- electorales del ciudadano los días doce, trece y catorce de junio, que les otorgan a candidatos al Senado de la República Waldo Fernández y Karina Barrón", subrayó.
Como parte de la sentencia, se declaró la nulidad de la votación recibida en nueve casillas para senadurías de representación proporcional, modificando los resultados capturados en 1 casilla del municipio de Santa Catarina y 8 de Salinas Victoria.
Es de destacar que en total se anularon en las nueve casillas, 2 mil 516 votos, sin que se generara cambio alguno en la posición de los ganadores.