Para establecer programas educativos en materia ambiental a través de la educación básica, media y superior, la bancada de Movimiento Ciudadano impulsará cambios a la Ley Ambiental del Estado.
La diputada María Guadalupe Guidi Kawas señaló que los programas se promoverán a través del Estado y los Municipios, incluyendo a la comunidad en general, a fin de fomentar la conciencia y responsabilidad ambiental para prevenir, controlar y abatir la contaminación.
La legisladora emecista expuso que, ante este problema, los niños, niñas y jóvenes son parte de la población más vulnerable de los efectos del cambio climático.
"Este tipo de educación busca fomentar la conciencia crítica sobre los problemas ambientales, desarrollar habilidades para la toma de decisiones informadas y fomentar la participación activa en la resolución de este tipo de problemas", dijo la legisladora de la bancada naranja.
"Es por eso que, en el contexto de la educación básica, la inclusión de la educación ambiental es fundamental para fomentar una cultura de responsabilidad ambiental desde temprana edad".
Y es que, con base al Informe de Calidad del Aire en el Área Metropolitana de Monterrey, desde el 2019, la calidad del aire en la región ha sido un problema constante.
La atención de este problema debe ser a la brevedad porque la contaminación atmosférica puede tener efectos negativos en la salud de la población, explicó la Diputada.
"La educación ambiental puede ser una herramienta efectiva para abordar estas problemáticas y promover hábitos más saludables y responsables en la población", comentó Guidi.