De gira por Nuevo León, Gerardo Fernández Noroña, aspirante del Partido del Trabajo a la coordinación de los Comités de de Defensa de la Cuarta Transformación advirtió que cualquiera de sus contrincantes que quiera romper el proceso por ambiciones "se lo va a chupar la bruja políticamente hablando".
Lo anterior, ante las diferentes críticas que se han registrado en torno a las casas encuestadoras que definirán a quien coordine al Movimiento de Regeneración Nacional.
El aspirante manifestó que quién quiera romper el proceso tendrá que enfrentarse al pueblo, al movimiento, a los partidos del movimiento y al Presidente Andrés Manuel López Obrador, situación por la cual dijo, quiere ver quién es el guapo que se atreva a dividir.
"Entonces yo creo que ayuda, es uno de los puntos que toqué con Durazo, y pues hay una convicción de unidad, sería muy delicado que alguno de los compañeros rompiera, nadie sobra, nos pondría en dificultad ese rompimiento de cualquiera".
"El de Marcelo o de cualquiera, vamos a ganar, tengo la convicción de que quien rompa por ambiciones se lo chupa la bruja políticamente hablando, pues tendría que enfrentar al pueblo, al movimiento, a los partidos del movimiento y al compañero presidente, entonces quiero ver al guapo que quiera enfrentar semejante estructura de respaldo popular", añadió.
Noroña manifestó que él precisamente decidió no presentar ninguna propuesta dado que no tiene dinero, no tiene compromiso y le da lo mismo cuál empresa aplique dicha encuesta, o si gana o pierde, porque podría dar la sorpresa.