El gobernador Samuel García Sepúlveda supervisó los trabajos de reparación de la gaza de Bonifacio Salinas a bulevar Miguel de la Madrid, cuyo avance al momento es del 15 por ciento y concluirá en febrero de 2024.
En el lugar, el mandatario estatal resaltó que se inviertes 103 millones de pesos que permitirán retomar la vía afectada por el huracán "Hanna" hace cuatro años.
Una vez concluida cambiará de sentido de circulación, solucionando el conflicto vial en la zona.
"Ahora sí vamos a quitar este cuello de botella, porque el Huracán Hanna se comió los tres carriles exprés. Con este proyecto vamos a duplicar los carriles y habilitar tres o cuatro exprés para que esté mucho más fluido el tráfico de Constitución", expuso.
Es de destacar que los trabajos se frenaron a inicios de junio ante el conflicto que mantiene el Estado con alcaldes y diputados del PRIAN; reactivándose dos semanas después.
García Sepúlveda agregó que con este proyecto se aumenta el monto récord de inversión en obra pública a 125 mil millones de pesos.
Se prevé que en los próximos días se anuncien seis proyectos adicionales.
"Aprovecho el momento para decirles que, el monto que traíamos como récord de inversión en obra pública, teníamos todo este segundo año diciendo que Nuevo León va a tener una inversión en obra pública de 112 mil millones de pesos, es muchísimo dinero, nunca había habido tanta obra pública en el Estado".
"Ahorita, les puedo asegurar que el nuevo Nuevo León ya contempla 125 mil millones de pesos, obviamente, estoy incluyendo esta obra y otras que han ido saliendo", agregó.