Tras dos semanas de confronta entre las diferentes fracciones políticas; Javier Navarro Velasco, Secretario General de Gobierno, pugnó por destrabar la parálisis legislativa en el Congreso Local.
En entrevista, el funcionario estatal llamó a los diputados locales a llegar a acuerdos por el bien de Nuevo León.
Como un adelanto, las bancadas se comprometieron a sesionar para sacar adelante los temas rezagados, incluyendo el análisis del Presupuesto Estatal de Egresos para el 2025.
La meta es que exista una relación cordial que les permita trabajar en unidad.
"Ojalá se pueda destrabar y empezar a ver asuntos de mucha importancia", señaló.
"Que podamos continuar ya con una actividad normal en el Congreso, como de las relaciones del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial".
Desde hace casi dos años, el Ejecutivo y el Legislativo mantienen una confrontación que impide avanzar en diferentes asuntos, entre ellos la aprobación del Paquete Fiscal del 2024 y la selección del Fiscal General de Justicia.
Como un acto de buena fe con el inicio de la Legislatura 77 en el Congreso Local, el Gobernador Samuel García Sepúlveda envió a los nuevos diputados el proyecto de Presupuesto de Egresos.
No obstante, la inconformidad con la integración de la Mesa Directiva, mantiene los trabajos paralizados.
"Traemos ahí la cuestión del presupuesto que el gobernador ya la presentó y también otros temas de decretos que están pendientes de estudiarse y analizarse por el Congreso", agregó.